Hermosillo, Son.
El coordinador de la campaña en Sonora, del candidato a la dirigencia del PAN nacional Ernesto Cordero Arroyo, reveló que se está aplicando una encuesta por funcionarios estatales para favorecer al contrincante, Gustavo Madero Muñoz.
David Figueroa Ortega agregó que denunció el caso a Gilberto Manuel Limón Corbalá, presidente de la Comisión Auxiliar Estatal del PAN, por ser la instancia que debe regular el proceso en el estado.
“Cometió un error un funcionario del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Isssteson) que sin darse cuenta quien era un servidor, llega, me encuesta y pues yo sigo todo lo que esta sucediendo. Una encuesta que inducía básicamente el aspecto hacia Gustavo Madero”, relató.
Deben ser cuidadosos, porque no se ve bien utilizar una estructura gubernamental, y comentó que tampoco se debe exigir u obligar a funcionarios realizar trabajos para el partido.
“En el Comité Directivo Estatal se tiene que tomar cartas en el asunto, específicamente en la Comisión Organizadora, a cargo del proceso. Haremos llegar esta queja, ayer mismo se la plantíe al Presidente, Gilberto Limón, en donde le expresábamos que tendríamos que ser cuidadosos en no caer en esos vicios que no nos hacen bien como partido”, afirmó.
Sobre el debate entre los candidatos a la dirigencia de Acción Nacional (PAN) del pasado martes, Ernesto Cordero Arroyo resultó con 67 por ciento según indican las encuesta y Gustavo Madero Muñoz con 33 por ciento dijo David Figueroa Ortega.