Hermosillo, Son.
Eduardo Lemmen Meyer aseguró que las distintas OCV han logrado promover sus puntos de visita.
El recurso del 2 por ciento recaudado en impuesto de hospedaje, ha generado una bolsa de 10 millones de pesos y este año si se distribuye para promover los destinos turísticos indicó, el presidente de la Federación turística de Sonora.
Eduardo Lemmen Meyer, precisó que años anteriores tuvieron dificultad para que el Gobierno del estado, les regresará ese dinero.
Detalló que en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Puerto Peñasco, Caborca, Ciudad Obregón y Álamos, se cuenta con las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), lugar donde se realiza el plan para promover la actividad turística.
“Recordemos que son recursos para promover cada uno de los destinos, por eso se peleó, porque cada uno de los destinos sabe, cuál es su mercado y como promover en cada una de las ciudades”, informó.
En los lugares donde no hay OCV pero cuentan con hoteles, dijo, que ese porcentaje se va a un fideicomiso que controla el Gobierno del Estado.
Lemmen Meyer reveló que se pretendía por el Gobierno controlar todo ese recursos, sin embargo, se logró que sólo lo maneje para los lugares que no cuenten con esa oficina de enlace.
“Se pretendía que todo ese recurso se fuera al Gobierno del estado a un Fideicomiso único y de ahí ellos decidieran a dónde se destinaría ese recurso, pero se logró por medio del Congreso que en los Municipios donde hay las Convenciones de visitantes, no se tomará la decisión recursos y promociones”, afirmó Eduardo Lemmen Meyer.