Yavaros
Propicia reunión de funcionarios nacionales de Inapesca y Conapesca con pescadores de Sonora.
Comprometida con los pescadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano acercó a funcionarios federales de Inapesca y Conapesca a los trabajadores de este sector, donde se trató la urgencia de dragados, permisos para la explotación de agua mala y camarón roca, además de la previsión de un calendario de empleos temporales efectivo.
Gracias a gestiones de la senadora sonorense, Yavaros fue el escenario para la reunión en la que estuvieron el director nacional de Inapesca, Raúl Romo Trujillo; el titular de Infraestructura de Conapesca, Rubén Darío Castro; el director de Prevención, Inspección, Vigilancia de Conapesca, Alejandro Zapata, y el coordinador de Oficiales en Sonora, Fernando Pérez Guevara, entre otros.
Ante pescadores de Yavaros, Puerto Peñasco, Guaymas y Empalme, la senadora Claudia Pavlovich reconoció a los trabajadores del mar de Sonora, pues con su empeño aportan el 40 por ciento de la producción pesquera nacional, de ahí que es tiempo de potenciar y ordenar la actividad, mediante el impulso de alternativas que ayuden a fortalecer el turismo.
Pescadores de todos los puntos de Sonora expusieron la problemática, y en algunos de los casos, ahí mismo obtuvieron respuesta positiva, por lo que agradecidos con la senadora sonorense la nombraron madrina de los pescadores en el Estado.
Alfonso Regalado, en representación de cinco comunidades pesqueras del Tóbari, lamentó que la pesca vaya “de más a menos” por lo que planteó diversificar su aprovechamiento con fines turísticos con la ampliación del atracadero del puerto de Yavaros, además del dragado de la bahía.