Hermosillo
El Secretario de Gobernación destaca una baja significativa en todos los índices delictivos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que se han registrado reducciones significativas en todos los índices delictivos de la región, esto al encabezar la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste en la que el anfitrión fue el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías.
El funcionario federal, acompañado por el gabinete de seguridad, destacó que en algunos de los estados correspondiente al noroeste, por varios años fueron señalados, no solo por medios locales, sino a nivel nacional por los hechos delictivos que cotidianamente se veían, pero que eso ya cambió.
“Hoy encontramos un panorama distinto, diferente, que no resuelto el tema, pero por supuesto muy distante de los hechos que ocurrían hasta hace un par de años y esto, como lo dijo el Gobernador de Sonora, es debido a una amplia coordinación, a estar todos sobre el mismo objetivo de devolver la tranquilidad, la seguridad a todas las familias de esta región y a todos los mexicanos”, declaró, para adelantar que la siguiente reunión se realizará en Chihuahua.
Osorio Chong explicó que el 2013 los homicidios dolosos fueron reducidos en la región en un 15 %, con respecto al 2012 y en el primer trimestre del 2014, se generó otra baja del 10 % comparado con el mismo tiempo del año anterior.
Al hablar de secuestros, detalló que disminuyó en un 23 % en el 2013 y que para enero, febrero y marzo de este año existe una tendencia a la baja del 37 % con lo registrado ese mismo periodo del año anterior, mientras que en extorsión la cifra es del 21 % menos en el primer trimestre del 2014.
“En el tema de seguridad compartimos una estrategia, somos parte de una estrategia que ha dado buenos resultados y para la cual trabajamos todos los días para seguir fortaleciéndola”, declaró Padrés Elías, quien agradeció el apoyo que ha brindado el gabinete de seguridad a Sonora.