Bácum
Agentes de la PEI realizaron cateos en relación a los hechos; hay detenidos y armas decomisadas.
El saldo de dos personas muertas y dos lesionadas, dejó un hecho armado registrado el miércoles en la tarde en el municipio de Bácum, luego de que sujetos dispararan contra los tripulantes de dos vehículos.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan investigan estos hechos, mismos que ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la calle 5 y media a 500 metros antes de llegar a la T de Bácum.
Una de las personas que perdió la vida fue identificada, mediante un documento oficial, con el nombre de Manuel Peraza Brito; mientras que la otra persona, la cual es del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocida.
Quienes resultaron lesionados responden a los nombres de Marina del Carmen Peraza Osuna, de 33 años de edad; y Emanuel Sánchez García, de 21 años de edad, ambos tiene su domicilio en la población de Bácum y sufrieron heridas que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Ciudad Obregón, donde se encuentran recibiendo atención médica.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban, de la marca Chevrolet, modelo 1997 y de un vehículo sedan de la marca Toyota, de la línea Corolla, color blanco, junto con otras tres personas del sexo femenino quienes resultaron ilesas.
Cuando transitaban en dichas unidades de Bácum a Obregón fueron interceptados por un pick up de color gris, cuyos abordantes dispararon en repetidas ocasiones en contra de los vehículos en los que circulaban las víctimas, con los resultados ya mencionados. Quedando la persona que no ha sido identificada sin vida, a bordo de la Suburban; mientras que Peraza Brito fue encontrado a 150 metros del lugar sobre la citada rúa.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga. Así mismo, el Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.