Hermosillo
La Procuraduría General de Justicia del estado dijo que la Secretaría de Seguridad Pública se va a salir con la suya y logrará la instalación de un punto de revisión en la frontera entre Sonora y Sinaloa, del que aseguró, servirá a los ciudadanos de ambas entidades.
Carlos Navarro Sugich destacó que las acciones que desempeña Ernesto Munro Palacio, en calidad de titular de la SESP podrían rendir frutos dentro de poco y ofreció su apoyo para dar una mejor respuesta en el punto llamado Estación Don.
“Neto le echa muchas ganas y yo creo que se va a salir con la suya con este punto de revisión que a todos los sonorenses nos urge y todos los sonorenses y sinaloenses necesitamos”, declaró para afirmar que estará coordinado con Munro Palacio para concretar este espacio con el mejor equipamiento.
El titular de la PGJE agregó que de momento se están tocando muchas puertas, entre ellas la de la Procuraduría para dar un mayor soporte tecnológico y humano a ese punto, además de solicitar ayuda con quien se ha dejado para concretar tal espacio entre Sonora y Sinaloa.
Ante la posibilidad del regreso del bloqueo carretero en la carretera federal a la altura de Vícam, admitió no estar enterado de ese tema y dijo desconocer si en realidad se realizará la manifestación de la tribu Yaqui, por lo que no se ha analizado cómo van a actuar las autoridades estatales.
“Yo confío que este sea un tema superado, yo creo que es momento de que Sonora le de la vuelta a la página y que sigamos trabajando construyendo un estado mejor para todos”, expresó Navarro Sugich.