Hermosillo
Guillermo Padrés dijo que la decisión de abrir las puertas se logró sin actos de violencia.
El Gobernador del estado pidió, luego de levantarse la huelga por parte del Steus y con ello reiniciarse las clases en la Universidad de Sonora, que se trabaje para concretar un acuerdo con el Staus y evitar que se presente un nuevo paro de labores.
Destacó el hecho que la decisión de abrir las puertas de la Unison, se logró sin que se dieran actos de violencia por parte de los sindicalizados y también, sin la necesidad de usar la fuerza pública, opción que estaba abierta para las autoridades universitarias.
“Que traten de llegar a acuerdos, eso es lo primero y de ahí que antepongan los intereses de los estudiantes, pero también que respeten mucho los derechos que tienen los trabajadores”, declaró Guillermo Padrés Elías, al dar indicaciones al Secretario de Trabajo estatal para que no se genere un nuevo paro por parte de los académicos de la alma mater sonorense.
Resaltó estar contento por ver que la Universidad ya abrió sus puertas y que los alumnos ya regresaron a clases, para afirmar que ya era hora que se diera ese regreso y al final era algo que se no podía permitir, el negarle el derecho a la educación a los estudiantes.
“Estoy de acuerdo en la autonomía universitaria, estoy de acuerdo en la autonomía de los trabajadores y el derecho a huelga que les otorga la ley, pero, sin embargo no estoy de acuerdo, dado a que no se pongan de acuerdo, se le limite a los estudiantes un tiempo que les ponga en riesgo el semestre”, expresó el mandatario estatal en entrevista.
Se dijo confiado en el hecho que existe el interés, la convicción y el profesionalismo en la Universidad para trabajar lo que sea necesario y con ello lograr que las clases sigan, ‘a mi no me queda la menor duda de su capacidad y su voluntad”, dijo el mandatario estatal al referirse a la recuperación del semestre.
Acepta fallas en Salud
El mandatario estatal admitió, luego de reproducirse un reportaje televisivo en el que se expone la falta de equipamiento, medicamento e infraestructura en el Hospital General del estado en Hermosillo, que se debe trabajar duro para mejorar todos esos aspectos.
“Hay que meterle todo el esfuerzo necesario para que estén en mejores condiciones”, dijo para agregar que “le faltan mejoras, por supuesto, pero están trabajando haciendo lo mejor que pueden con lo que tenemos disponible, pero hay que redoblar esfuerzos, no es suficiente” finalizó.