Hermosillo
Rosario Rodríguez delegado de Sedesol aclaró a ciudadanos que los apoyos son de manera gratuita.
Apoyar a las personas en condiciones vulnerables para disminuir los porcentajes de pobreza es una encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, expresó Rosario Rodríguez Quiñones durante la Jornada de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ante la presencia de vecinos que asistieron al evento, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Sonora, Rodríguez Quiñones, dijo que los programas sociales de la dependencia federal son gratuitos y están enfocados a mejorar las condiciones de vida de los que menos tiene.
El funcionario federal señaló que la política pública del presidente Enrique Peña Nieto contribuye a que los grupos vulnerables tengan acceso a una mejor alimentación, vivienda, salud y educación, y así elevar sus condiciones de vida.
“La instrucción que nos ha girado el presidente Peña Nieto, y la secretaria Rosario Robles es que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre redoblemos esfuerzos para el beneficio de todos ustedes”, apuntó.
Asistentes a la jornada visitaron los módulos de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Diconsa, Liconsa, Oportunidades, Cruzada Nacional Contra el Hambre y el módulo de la salud a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el evento estuvieron presentes el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa; la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo y el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Manuel Tapia Fonllem.