HERMOSILLO, SON.
La Directora General reitera que el abasto de medicamentos se ha normalizado.
El Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” es ahora un mejor hospital, con nuevos servicios, infraestructura, equipamiento médico y recurso humano en salud de la más alta calidad, pese al déficit presupuestal con que se recibió la institución hace cinco años, puntualizó este día Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General de ISSSTESON.
Durante la inauguración del Curso de Actualización “Cuidados de Enfermería a pacientes en estado crítico”, ante personal de Enfermería y Directivo del hospital, reiteró que la situación de abasto de medicamentos se ha normalizado y esta semana cierra con un 92% de surtimiento en farmacias propias y el 8% restante a través de subrogadoras.
Teresa Lizárraga advirtió que las “leyendas negras” que se dicen de la institución, al no ser ciertas, no lograrán borrar todos los avances que se han conseguido con un trabajo comprometido y constante.
Y todos estos logros, precisó, se han alcanzado pese a haber recibido hace cinco años una institución con números rojos, con un déficit en el área de servicios médicos superior a los 400 millones de pesos.
Son grandes los logros en el Centro Médico, desde la construcción y equipamiento con tecnología de punta del servicio de Imagenología Digital y Resonancia Magnética, la remodelación total de Urgencias y creación de Urgencias pediátricas, el Nuevo Modelo de Atención con la creación de los tres Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), enunció.
Además en este momento se construye el nuevo Banco de Sangre, el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, se remodela el servicio de Nutrición Hospitalaria, Lavandería y Farmacia número 2 con una inversión de 6.5 millones de pesos.
“Quien no quiera verlo que no lo vea”, apuntó Teresa Lizárraga, “pero somos mejores, hemos avanzado, hemos crecido, no sólo como institución, sino como equipo, como familia, quiero decirles que sientan orgullosos del instituto, de lo que han hecho ustedes y lo que hemos hecho juntos, esto es lo que le vamos a dejar a los sonorenses cuando nos vayamos”.