Hermosillo
El Secretario de gobierno dijo que no descarta que haya presiones para médicos en la sierra.
El Secretario de gobierno dijo que la muerte de la pasante de medicina, María Concepción de la Torre Martínez Escobar agarró más vuelo del que debía, aunque no descartó que haya presiones para médicos que atienden esas zonas rurales por parte de grupos de la delincuencia.
Luego que las autoridades de la PGJE confirmó que el asesinato fue por parte del que fuera su pareja y un cómplice, quienes le provocaron la muerte por asfixia, Roberto Romero López calificó como lamentable los hechos y dijo que están abiertos a recibir cualquier llamada de atención.
“Yo creo que fue el momento, yo creo que fue la indignación que a veces nos hace opinar esas cosas que al rato, ya vieron lo que resultó... no descarto nada, nuestra responsabilidad es estar muy atentos a recibir cualquier llamado de atención para cuidar a los médicos y cualquier otra persona”, dijo al hablar sobre denuncias de pasantes que afirman son amenazados en las regiones que atienden. Aseveró que la entidad es segura y puede ser transitada con tranquilidad a cualquier hora, para luego negar que haya asuntos de grupos delictivos que amaguen a los médicos del sector salud para declarar que él no puede recomendar que la gente se cuide de los novios o novias.
“La verdad es que agarró más vuelo de lo que debería, el asunto ese de echarle la culpa al gobierno y a otras entidades que no viene al caso, ya vieron cuál fue el resultado y eso es desgraciadamente, yo creo que más bien hay que cuidar mucho a nuestros nuestros hijos.