HERMOSILLO
Destaca Claudia Pavlovich exitosas gestiones a favor de casi mil 300 familias de pescadores.
Con una inversión histórica de 160 millones de pesos, el gobierno Federal se prepara para el rescate de la actividad pesquera en Sonora, anunció la senadora Claudia Pavlovich Arellano, tras gestiones exitosas que generaran beneficios directos para casi mil 300 familias de pescadores.
Tras celebrar la disposición y apertura del las dependencias del ramo para conocer y atender la problemática que aqueja a los grupos organizados dedicados al trabajo en el mar, Claudia Pavlovich resaltó, como integrante de la Comisión de Pesca en la Cámara Alta, la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto para generar la reactivación de los sectores primarios.
“Hemos trabajado de la mano de los pescadores y de sus familias; estamos avanzando en lo financiero por eso estas noticias son buenas, externó tras agradecer la disposición del secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; al comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez y al director de Inapesca, Raúl Romo Trujillo.
En el desglose de inversiones, destacó los 20 millones de pesos dispuestos para el dragado de la bahía de Yavaros; otros siete millones para la construcción del Mercado del Mar en Guaymas, que prevé una espacio digno para la compra venta de la variada y abundante producción pesquera del puerto.
También, en Empalme se construirá la llamada Longa Pesquera, consistente en un área de recepción y procesado de la pescados y mariscos de la producción local, además de una bodega de congelación y conservación de producto terminado, restaurante, oficina e instalaciones sanitarias, con una inversión de seis millones 900 mil pesos.
Otros 6 y medio millones de pesos, adicionales autorizados, explicó, se invertirán en la Planta Procesadora de Productos del Mar de Puerto Peñasco, una obra largamente esperada, con la consecuente derrama económica y generación de empleos. Además de 89 millones al que tendrán acceso igual número de embarcaciones con acceso hasta un millón de pesos para la modernización, conservación y equipamiento.