Hermosillo
El mandatario dijo que los recursos federales no han llegado y municipios trabajan con lo propio.
Guillermo Padrés Elías admitió que la construcción en Sonora no ha avanzado debido a que los recursos federales no han llegado, lo que provoca que el estado y municipios no tengan dinero por lo que mientras trabajan con los recursos propios.
Calificó los comentarios de Roberto Sitten Ayala, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) como ciertos, al referir que el sector está detenido y eso ha provocado una crisis ya que no se han pagado las obras hechas.
“Los recursos federales no llegan a tiempo, estamos esperando y estamos impulsando que puedan llegar los recursos precisamente de la Federación para que se puedan aplicar a los diferentes proyectos y sobre todo de infraestructura en el estado de Sonora, si no nos manda dinero la Federación, no tiene dinero el estado y no tienen dinero los municipios”, admitió el mandatario estatal.
Aseveró que tampoco se han podido bajar recursos del 2013 y por ello se mantienen en la tarea de firmar convenios para tener un impacto directo en la ciudadanía, para rechazar comentar el monto que está presupuestado y por ello se presupone que será entregado a la entidad.
Padrés Elías admitió que aún sin ese dinero, se hacen inversiones propias de la administración estatal, con recursos que ya se tenían, todo mientras llega lo que mandará el gobierno federal, para aclarar que no es una deuda, sino que simplemente no ha llegado.
“Conforme van llegando los recursos tanto a las arcas federales o estatales, de ahí se van aplicando, entonces lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar muy duro para que eso tenga un impacto positivo en las obras y nosotros todos los días estamos entregando una obra”, afirmó para aceptar que les puede ir mejor con la ayuda nacional.
Guillermo Padrés Elías participó en el cambio de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) en la ciudad, en la que Miguel Ángel Figueroa Gallegos relevó en la presidencia a Pablo Castello de la Rosa y representará a mil 600 empresas en el periodo 2014-2015.