Hermosillo
El líder del sindicato de los trabajadores de la Universidad de Sonora (Steus) reveló que la relación con las autoridades universitarias se ha complicado tras el pasado levantamiento a huelga.
Modesto Torres Valerio, agregó que la maestra, María Magdalena González Agramón, sólo los quiere atender una vez por semana para abordar los pendientes de casi dos mil empleados.
“No podemos permitir que todo se reduzca a una reunión, estas son situaciones que no van permitiendo que se atiendan de forma fluida los problemas que a final de cuentas no lleguemos a situaciones como las vividas en el mes de febrero... Si se hacen así las cosas se acumularán problemas y después generará malestar dentro de la base trabajadora”, puntualizó.
Desde el levantamiento de huelga agregó el líder sindical que se han levantados actas administrativas a los trabajadores por causas que consideran innecesarias.
“Vimos un incremente sustancial de Actas Administrativas hasta por media hora que se fue a desayunar una compañera de vigilancia, por 19 litros de leche que se perdieron en el campo experimental, nos están citando a Recursos Humanos, dos actas administrativas, es querer quitarnos el tiempo, empapelarnos, eso nos queda claro”, detalló.
Debido a eso, pedirá la intervención del rector, Heriberto Grijalva Monteverde, argumentó que no pueden permitir ese trato que han considerado erróneo.
“Les molesta que estemos en su oficina, quiere que vaya sólo. Yo no tengo nada que ocultar quiero que vayan miembros del Comité Ejecutivo porque traen cuestiones de sus delegaciones”, manifestó.