Hermosillo
Cada uno de los participantes reforzó su conocimiento teórico y práctico sobre maniobras de patrullaje.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) finalizaron con éxito el curso “Tirador de alta precisión”.
A través de la profesionalización para los agentes que integran la Policía Estatal se logró capacitar a 14 elementos pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales sobre tiro avanzado y operaciones de alto riesgo.
El entrenamiento se desarrolló durante 240 horas, en donde cada uno de los participantes reforzó su conocimiento teórico y práctico sobre maniobras de patrullaje, habilidades de campo, planeación y ejecución de misiones especiales, tiro a largas distancias a blancos fijos o en movimiento.
Durante el entrenamiento que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), se desarrollaron prácticas que permiten contar con policías capacitados para disparar a objetivos que produzcan amenazas ante un secuestro, asaltos con rehén, acechos e infiltraciones en lugares como desierto, selva o en lugares urbanos.
Además, se desarrollaron prácticas durante día y noche sobre herramientas que apoyaran la supervivencia de los agentes en misiones con periodos de larga duración.
La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará capacitando a sus agentes, a través de entrenamientos prácticos y teóricos que refuercen la profesionalización del personal que integra a esta corporación.