HERMOSILLO
En el Tribunal Colegiado de Mexicali se resolvió el fallo y ya no tendrán que pagar el impuesto.
En el Tribunal Colegiado de Mexicali se resolvió fallo a favor de los ciudadanos que interpusieron el amparo contra el impuesto Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), informó el diputado priista, Abel Murrieta Gutiérrez.
Reveló que esta resolución es contra de la primera instancia que había sido negada, por lo que ya no tendrán que pagarlo o si lo hicieron se les deberá regresar el dinero por el Gobierno del estado.
“Se notifica por el Juzgado y tiene la obligación (el Gobierno) de regresarle el recurso a quienes pagaron y a los que no tiene la obligación de realizar cualquier trámite sin condicionar el pagos, que eso es parte de las ilegalidades de la Ley Fiscal, que dejó vivo el cobro de ese impuesto para este año de quienes no lo han pagado”, afirmó.
En caso se presentarse una negativa por parte del Estado para devolver ese dinero, agregó el legislador, que gestionará acciones por incumplimiento.
“Con la experiencia de Enrique Martínez espero que tengan suficiente y no anden incurriendo en esos delitos... Después de notificado se debe entregar y tengo entendido que está cumpliendo. El ciudadano puede ir a la Agencia Fiscal y tramitarlo”, abundó.
Respecto a los trámites interpuestos en los Juzgados de Hermosillo hay una resolución dividida, dijo Murrieta Gutiérrez, porque unos han sido a favor y otros en contra.
“Todo el que tenga una Resolución la probabilidad es muy alta, ahorita solamente de mi oficina son 200 recursos resueltos a favor de los ciudadanos”, afirmó.
El diputado recordó que cuando en el Juzgado de Mexicali dieron fallo a favor de los amparos, en el Gobierno del estado, se anunció días posteriores que ya no se cobraría ese impuesto COMUN para este 2014.