Cajeme
Sedesol apertura centro para brindar atención a 16 mil cajemenses que recibirán subsidio.
Proporcionar el acceso a una sana alimentación es uno de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de inclusión social del Presidente Enrique Peña Nieto, indicó Rosario Rodríguez Quiñones, durante la apertura de Lechería Liconsa en Cajeme.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, acompañado del gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Piña López, atestiguó la apertura de la Lechería Liconsa, que beneficiará con subsidio de leche fortificada a habitantes de la colonia Cortines.
Rodríguez Quiñones, indicó que uno de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es proporcionar las condiciones óptimas para que todos los mexicanos coman mejor, tal como lo ha indicado el presidente Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, Piña López, explicó que con la apertura de la Lechería en la colonia Cortines, se opera con 28 centros en Cajeme, en los cuales se beneficia a un total de 16 mil habitantes del municipio.
El funcionario federal detalló que el subsidio va dirigido a personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, además de personas con discapacidad, mismos que tienen acceso a 18 litros de leche mensuales.
En el evento se contó con la presencia del subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa, la coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez; el representante del Gobierno del Estado, Roberto Yépiz; y el distribuidor mercantil, Rafael Rodríguez.