HERMOSILLO
El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, aclaró a diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado el destino del crédito de los 600 millones de pesos autorizados por el Poder Legislativo para rescate del transporte público.
“Se utilizaron para evitar el colapso del servicio transporte público en Hermosillo y Cajeme”, aseguró de forma contundente el Secretario de Gobierno a legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI-PVEM y PAN e integrantes de la Comisión de Vigilancia.
De los 600 millones de pesos autorizados, detalló: 208 millones fueron para el rescate de los concesionarios que tenían embargadas las unidades con sus acreedores.
Además se utilizaron 102 millones de pesos para financiar a los concesionarios con la adquisición de 89 unidades para ampliar la oferta de servicio.
Otros 285 millones de pesos fueron dirigidos al pago de subsidios a estudiantes y personas de la tercera edad y los 5 millones de pesos restantes para completar la cifra de 600 millones fueron utilizados como garantía del crédito.
“Tenemos las pólizas y las fichas de depósito sobre cada uno de los pagos tanto de subsidios como de la compra de camiones y compra de la deuda”, asentó el Secretario de Gobierno.
Romero López respondió, punto por punto en una reunión de más de cuatro horas, todos y cada uno de los cuestionamientos, preguntas y dudas de los diputados, a quienes agradeció la oportunidad de explicar a los sonorenses en qué se utilizó el dinero.
“Quedó muy claro la explicación y entregamos ya documentación que soporta todo lo dicho, no podemos obligar a que ellos acepten esta explicación y la verdad quedamos tranquilos y conformes”, dijo en entrevista.
Resaltó, que el Gobierno del Estado seguirá trabajando con los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia para seguir aclarando dudas que quedaron pendientes de solventar en todo este proceso de negociación.
No hay nada que ocultar, reiteró y hoy se vino a dar la cara sobre este tema, “vamos a estar aclarando todo lo que nos pidan y cuantas veces sea necesario”, puntualizó.
Dijo que el ISAF ya tiene copias certificadas ante notario público que soporta la información que del uso y destino de los recursos.
Romero López hizo el compromiso con los diputados miembros de la Comisión que en breve hará llegar información adicional respecto a los temas planteados, dudas y toda aquella información que sirva para aclarar lo relacionado a este tema.
Por último, el Secretario de Gobierno adelantó que pronto pondrá en marcha una campaña de información muy puntual para que todos los sonorenses estén enterados del destino que se le dio a los recursos.