Hermosillo
Sedesson informó que realizan recorrido de alto riesgo para identificar a perjudicados.
Las personas que se vieron afectadas por las lluvias en las zonas de Nogales, Magdalena, Guaymas y Empalme recibirán apoyos por parte de Sedesson una vez que se concluya un recorrido de alto riesgo en el que se identifique a perjudicados y apoyarlos con láminas, despensas y medicinas.
Luis Alberto Plascencia Osuna adelantó que aunque ya entró el programa DN III-E en la ciudad fronteriza, se mantendrá la coordinación con los alcaldes de cada municipio para tener mayor datos y con ello brindar la ayuda que sea necesaria y respuesta pronta a todos los afectados, siempre de la mano de las autoridades de Protección Civil.
“Nosotros vamos a trabajar como hemos trabajado siempre con todos los ayuntamientos, poniéndonos a su disposición, haciendo un recorrido en las áreas de alto riesgo, identificar afectados e inmediatamente llevarles lo que es temas de láminas, despensas, situaciones de medicinas en los casos que ameriten”, dijo el titular de Desarrollo Social en la entidad.
Al hablar de las 90 casas inundadas y dañadas en Magdalena, junto a 55 en Empalme, 25 en el ejido Úrsulo Galván y 18 en la zona conocida como Mi Patria es Primero, recordó que en Sonora siempre se tendrá ese tipo de problemas, más cuando se habla de lluvias con registros que superan los más de 40 milímetros.
De las 90 casas, 70 de ellas fueron las que se inundaron en la colonia Ferrocarrilera, Centro, San Felipe, San Martín, Polvorín, además de generarse algunos problemas con el suministro de energía eléctrica, además de algunas bardas y árboles caídos por los fuertes vientos.
“No tenemos reportado ninguna situación comprometida, yo creo que aunque Protección Civil nos dice que estos días se va a recargar más el tema de las lluvias en la parte norte y oriente del estado, vamos a estar al pendiente y trabajar con todos los municipios”, declaró Plascencia Osuna.
El funcionario estatal dijo desconocer la cifra total de personas de la tercera edad que viven en las ciudades que sufrieron más afectaciones, pero que podrían ser cerca del 35 % de los 32 mil adultos mayores que están registrados en el padrón de Sedesson.