Hermosillo
De enero a la fecha no ha incrementado la industria Restaurantera, pues sólo en ese periodo se han abierto 41 lugares y cerrado 37 en la ciudad, es decir, no hay mejoría, declaró, Ernesto Martínez Nieves.
El presidente de la Cámara Restaurantera (Canirac) en Sonora, reveló que las causas son las reformas estructurales y la modificación a la ley de tránsito estatal, donde se redujo los grados límite de alcohol permitidos al conducir.
“No ha incrementado, nosotros resentimos inmediatamente la baja o la alza, porque la gente sale a pasear, nosotros somos un buen censo de como se está moviendo o resulta el cambio en las políticas económicas...
“Yo creo que no ha sido buen año por diferentes motivos, estamos hablando de lo económico, la ley de tránsito, situación complicada...”, detalló.
Para los primeros días de septiembre esperan que se vuelva a reactivar la economía del gremio, agregó, que el periodo vacacional también les afecta porque la gente sale fuera de la ciudad, gasta sus ingresos en campamentos de veranos para sus hijos o en el lugar que visitarán.
“No la tenemos fácil son dos meses complicados, julio y agosto, porque las vacaciones nos complican las cosas... Aunque lanzamos un plan ahí para esta temporada, que se regale el agua o la soda a los niños y provocar que salga la familia y no se quede en su casa, es una estrategia”, indicó.
Martínez Nieves reveló que se vuelve a recuperar de forma más segura la industria restaurantera para el último trimestre del año, por que empieza un periodo de fiesta y disminuye los costos de energía eléctrica de los lugares.
“Para el sector es importante como se siente la gente, no sólo por lo económico sino el mensaje que envían nuestras autoridades, con sus estrategias, es decir no generar psicosis como el año pasado”, mencionó.