HERMOSILLO
Permitirá el tránsito de 95 de las oficinas de Seguridad Pública, Cidue y Servicios Públicos.
La Contraloría Municipal resguardará a la mayoría de los 907 vehículos que forman parte del parque vehicular de la administración local, aunque permitirá el tránsito de 23 carros de las oficinas administrativas de Seguridad Pública, 48 para Cidue y 24 para Servicios Públicos, adelantó Aracely Espinoza.
Luego que ayer inició el periodo de vacaciones dentro del Ayuntamiento de Hermosillo y termina el 31 de julio, las autoridades anunciaron que la Oficialía Mayor tomó el control de todas las unidades que están dentro de la administración local.
“Tenemos un total de 907 vehículos, ese es nuestro parque vehicular, en términos generales los vehículos deben quedar debidamente resguardados en cada una de las dependencias o bien si no tienen un lugar, ellas designan dónde”, declaró la funcionaria municipal para aseverar que en total podrán circular 159 con su respectivo oficio de comisión.
Aclaró que las dependencias que solicitaron el uso de autos oficiales fueron Seguridad Pública, Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, además de Servicios Públicos con 23 de 405, 48 de 144 y 24 de 131 unidades que pertenecen a las áreas administrativas.
Al hablar de otras oficinas, dijo que Sindicatura pidió 5 unidades de 10 que tiene, mismo caso para Secretaría que tiene permiso para usar 25 de 78, mientras que Oficialía Mayor usará 4 de 44, Tesorería logró que se les expidieran 12 de 20 oficios de comisión, Desarrollo Social concretó 10 de 19, Salud Pública 5 de 13 y la misma Contraloría tendrá en uso 1 de 8 vehículos que tienen asignados.
“Esos oficios son los que les da autorización para circular y lo deberán de traer pegado en el vidrio de su ventana, cualquier uso indebido de los vehículos los podemos reportar al 289-3025, al 072 de Atención Ciudadana y a todos los diversos medios que tenemos como redes sociales, Facebook, correo electrónico”, afirmó Aracely Espinoza.
Detalló que la sanción consiste en una amonestación al funcionario que haga mal uso de las unidades oficiales, aunque reconoció que se respeta mucho ese concepto, ya que durante el 2013 solo se recibieron cuatro denuncias por mal uso de vehículos del Ayuntamiento.