Hermosillo
El Alcalde de Álamos, José Benjamín Anaya Rosas afirmó que su municipio ha contado con una buena afluencia turística y rechazó que el bloqueo carretero que se encuentra a la altura de Vícam le provoque problemas ya que están lejos de ese punto.
El Presidente Municipal expresó que esa ciudad vive un problema con un predio que fue invadido, pero que ya se trabaja para que se resuelva de manera favorable, por lo que se acercaron a la Secretaría de Hacienda estatal y la Comisión de Bienes y Concesiones para solicitar ayuda.
“Es muy agradable estar en Álamos cuando está lloviendo y en época de verano que están de vacaciones, la gente está aprovechando, entre semana se ve mucha afluencia de gente, los comercios, los restaurantes están activos”, declaró Anaya Rosas.
Admitió que el municipio se ha visto beneficiado con las constantes lluvias registradas en esa región de la entidad, lo que ha provocado que la sequía se haya desaparecido y ahora tienen un clima fresco con mucha vegetación, lo que ayuda a los turistas.
El Alcalde adelantó que están a la espera de concretar nuevos proyectos de filmación y sostuvieron una reunión con el comité de Pueblos Mágicos, parte del Ayuntamiento y el delegado del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), José Luis Perea.
“Traemos un proyecto muy importante que estamos conjuntando con los dos Pueblos Magicos de Sonora, que son Magdalena y Álamos, además de los tres Pueblos Mágicos de Sinaloa, que es Cosalá, el Fuerte y Rosario, que trabajan en un proyecto de un itinerario cultural para ambas entidades en el que se solicitará a la Unesco que sean declarados como Patrimonio de la Humanidad.
Detalló que la idea es que se vincule a todos los puntos que ofrecen los cinco municipios con los sectores de economía, cultura y tradiciones, ya que al final todos formaron parte de un mismo estado.
Anaya Rosas negó que el bloqueo carretero que encabezan las autoridades Yaquis les genere alguna afectación, al afirmar que están fuera de la carretera internacional 15 y no se ha visto un daño directo con el tema delt turismo, ni antes, ni ahora que se reinició la acción en Vícam.