HERMOSILLO
A todas ellas se le es ejecutó su respectiva orden de aprehensión por diversos delitos.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron un total de 45 órdenes de aprehensión durante un operativo realizado el día de ayer en la entidad para ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales.
En la base operativa de Nogales se le ejecutó orden de aprehensión a Othoniel López Ramírez por abusos deshonestos. En Agua Prieta se detuvo a Carlos César Madrid Morales por fraude genérico; y en Cananea a Iván Alejandro Tapia Mercado por lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida.
En la base operativa de Hermosillo a Francisco Jesús Armendáriz Sánchez y a Cristian Guadalupe Armendáriz por los delitos de corrupción de menores y robo ejecutado con violencia en las personas de noche por dos o más personas; y a Heriberto Ramos Soqui por abuso de confianza.
Además le ejecutaron orden de aprehensión a Carlos Hernández Hernández, a Pablo Salvador Lomelí Muñoz, a Ernesto Aparicio García Gálvez y a Ángel Patricio Sábori Márquez por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
De igual forma se le ejecutó orden de aprehensión a Mario Alcalá Domínguez por allanamiento de morada; a Everardo Ortiz Tolano por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público; a Teresita de Jesús Tánori por robo con violencia en casa habitación; a Manuel Alberto Leyva Escobar por robo con violencia en las cosas; a Héctor Báez Méndez por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de heroína; y a Raúl Valenzuela Medina por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de marihuana.
Por su parte, los agentes de la base de San Luis Río Colorado ejecutaron orden de aprehensión a Edgardo Orlando Santoyo López y a Miguel Ángel Moreno Villegas por violencia intrafamiliar equiparada; mientras que a Martín Guadalupe Valenzuela Barajas se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de metanfetamina.
Así mismo, detuvieron a Mónica Cortez Rodríguez por el delito de despojo; a Germán Altamirano Espinoza por abusos deshonestos agravados; y a José Santos Flores Ulloa por el contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de metanfetaminas.
En Navojoa se le ejecutó orden de aprehensión a Ricardo Vega Valenzuela por daños; a Pablo González Díaz por violencia intrafamiliar; a Edgar Abel Osuna Mendoza por lesiones que tardan en sanar más de 15 días.