Vícam
La Comisión de Vivienda en el Estado de Sonora (COVES), no escatimará recursos para atender a las familias de VICAM afectadas por la tromba que ocasionó al menos el colapso de 50 hogares y que serán reconstruidas por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés.
“La instrucción que tenemos de Gobernador Padrés es apoyar con todo a nuestros hermanos de aquí de Vícam, platicábamos con el Comisario y los mismos afectados, según lo que veíamos en un primer recorrido son alrededor de cincuenta viviendas dañadas”, señaló el funcionario estatal.
El Comisario de Vícam, Lucio Jiménez Molina, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que desde el primer momento se puso en contacto para analizar y atender la emergencia suscitada el jueves por la tarde.
“La gente más pobre ahorita lo que más necesita es reparar sus techos y es bienvenida la ayuda del gobierno, hay muchas familias afectadas en varias colonias que ya están siendo atendidas por los funcionarios del Estado”, dijo el Comisario.
El titular de COVES, precisó que las brigadas de la dependencia se trasladaron a esta comunidad indígena desde el viernes y ya se realiza el levantamiento de los daños para poder enviar los apoyos a la brevedad y que los afectados puedan reconstruir sus hogares.
‘Todavía hay partes donde no se pueden accesar por las inundaciones y encharcamientos vamos a esperar uno o dos días para poder entrar a esas zonas, se va apoyar a todos con recursos propios del Estado en lo inmediato”, dijo López López.