Agua Prieta
Participaron en la privación ilegal de la libertad de un joven hace un mes en esta ciudad.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de dos personas que presumiblemente participaron en la privación ilegal de la libertad de un joven, en hechos ocurridos a mediados del mes de junio del año en curso.
Los detenidos son: Karla Patricia Romero Torres, de 27 años de edad; y Everardo Delgado Arvayo, de 35 años de edad, ambos originarios del municipio de Agua Prieta, Sonora.
Dichas personas fueron ingresadas al Cereso local, donde quedaron a disposición del Juez del Ramo Penal que les giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro con propósito de un rescate, agravado con pluralidad de activos violento.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio cuando la víctima fue citada en el estacionamiento de un centro comercial de esta población con el argumento de llevar a cabo una compra venta e intercambio de un vehículo. Debido a que los supuestos compradores no se presentaron, el afectado se retiró del lugar.
Al ir circulando por calles de esta población, la víctima fue interceptada por dos vehículos y privada de su libertad, para seguidamente llevarla a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio. Al día siguiente sus captores se comunicaron con sus familiares con el objetivo de solicitar una suma de dinero a cambio de liberarlo.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron ubicar a la víctima, quien en un descuido de sus captores logró pedir ayuda, siendo rescatado sano y salvo y sin que sus familiares hicieran pago alguno.