Hermosillo
El grupo de rescate acuático de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) lleva a cabo un operativo de vigilancia en las playas de Bahía de Kino, para atender los percances que se presenten y salvaguardar la integridad de los vacacionistas.
El director de la UMPC, Juan Francisco Matty Ortega, informó que durante el fin de semana se desplaza al balneario el grupo de rescate acuático, que es cuando hay mayor afluencia de visitantes y donde hasta el momento se han atendido 65 personas por diferentes motivos.
Las atenciones, dijo, han sido 50 por quemaduras de medusa y tres por picaduras de mantarraya, dos por golpes causados por panga, tres rescates en agua y ocho menores de edad extraviados, que fueron encontrados.
“Hacemos un llamado para que los adultos no pierdan de vista a los menores de edad, ya que en un descuido de unos segundos puede ocurrir un accidente, sobre todo si los niños son muy pequeños”, enfatizó.
Para el operativo se destinaron seis personas del grupo de rescate acuático, vehículos de traslado, dos cuatrimotos, boyas y material de primeros auxilios, quienes continuarán con el trabajo intensivo hasta el 17 de agosto.
El comandante mencionó que se espera un aumento de afluencia de vacacionistas en Bahía de Kino a partir de la segunda semana de julio en adelante, días en los que reforzarán la vigilancia con el personal voluntario de Bomberos en el lugar, para mantener la seguridad de los ciudadanos.