Hermosillo
Autoridades de UEPC resaltan que no hubo lesionados en ese municipio, llevan más apoyos.
Por las fuertes lluvias en la comunidad de Vícam se han registrado daños materiales como viviendas colapsadas y daños diversos pero no hay personas lesionadas, informó, Carlos Jesús Arias.
El encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección (UEPC), agregó que evalúan la zona y mantiene comunicación constante con el Jefe de la Unidad Municipal de Guaymas, Óscar Espada Cortés.
“Ayer la información que me estuvo proporcionando el comandante de Bomberos de Vicam fue que en la colonia al otro lado de la vía dos viviendas colapsadas, sin lesionados ni víctimas hasta el momento y en la colonia Sinai esta mañana me comentan que ya hay una evaluación de cuatro casas colapsadas y 16 con daños en los techos de las viviendas”, detalló Carlos Arias.
El funcionario estatal explicó que conforme baje el agua va aumentar el área de evaluación, agregó, que un techo de un establecimiento de compraventa de semillas también se lo llevó el viento y cayó en la carretera.
El encargado de despacho la dependencia estatal, comentó que hay un 30 por ciento de probabilidades de lluvia en esa zona y de la anterior se registraron 60 milímetros.
“De hecho fue una lluvia localizada sobre Vicam, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) me dicen que en las estaciones cercanas sobre el canal bajo que están más cerca a Vicam me están reportando lluvias de 3 a 5mm y la más alta fue esa de 57mm”, abundó.
Para los municipios de Magdalena y Nogales, dijo que bajarán las probabilidades de lluvia en las próximas 48 horas y para el resto del estado continuarán los nublados con posibilidades de precipitaciones en la región serrana entre Sonora y Chihuahua.
Sobre las afectaciones que ha tenido Magdalena por las fuertes lluvias, indicó que se han entregado insumos y se lleva una coordinación con personal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para continuar con la evaluación de daños.