Hermosillo
Policía Municipal logra la liberación de rehenes dentro de una empresa en el Parque Industrial.
Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, apoyados por agentes de la Policía Estatal Preventiva, apoyaron en la realización de un simulacro de toma de rehenes y asalto a mano armada en la empresa Servi Industrias del Noroeste, S.A. de C.V.
Los agentes llegaron al lugar, ubicado en las calles Nogales y Pima, en el Parque Industrial, después de recibir la llamada al número de emergencia que reportaba una situación de un asalto a mano armada dentro de la empresa.
En el reporte se mencionaba que había una situación de rehenes, por lo que se pidió el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal.
Los agentes llegaron a la empresa, la cual fue acordonada para evitar riesgos, mientras comenzaban las negociaciones con el infractor para que soltara a sus víctimas.
Después de haber asegurado el área por fuera, un equipo táctico ingresó al inmueble, donde se encontraba el supuesto agresor y las víctimas, mientras los elementos por fuera ponían a salvo a los empleados que habían sido liberados.
Tras unos minutos de negociación, los elementos del Grupo Operativo Táctico lograron desarmar y detener al presunto agresor, quien fue llevado hasta una patrulla mientras se restablecía el orden dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.
Daniel Aguilar Delgado, Comisario Jefe de la corporación, mencionó que con la realización de este tipo de ejercicios se logran detectar grandes áreas de oportunidades de desarrollo tanto para la empresa que llevó a cabo el simulacro, como para las corporaciones policiacas que participan y brindan apoyo.
Con estos esfuerzos se logra medir el tiempo de reacción de las unidades, el comportamiento y estrategia a seguir para poder responder de una manera adecuada y efectiva cuando se presenten situaciones de esta índole.
Aguilar Delgado resaltó la respuesta de los elementos ante la situación de emergencia, el despliegue táctico y la coordinación entre los agentes e instituciones para lograr resultados favorables.
Las fallas que se detecten con videos y el personal evaluador serán analizadas y corregidas para que al momento de presentarse un caso real puedan actuar sin fallas ni contratiempos.