Hermosillo
Alfonso Elías Serrano culpa a Sara Blanco Moreno de tomarse las cosas de manera personal.
Para el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, la multa interpuesta a su partido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) es una “revancha” por la solicitud de Juicio Político a los consejeros presentada al Congreso local. Agregó que impugnará esa sanción ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
“Es una evidencia de que la presidente del IEE (Sara Blanco Moreno) se ha tomado de manera personal la solicitud de nuestro partido de un Juicio Político... Una acción de revancha porque no ha tenido una manera distinta de contestar la verdad y los hechos que soportan esa demanda de Juicio Político, donde hay más de 52 quejas que han sido dilatadas por el IEE”, declaró.
Por el IEE se resolvió el pasado jueves multar al PRI con la cantidad de 168 mil 255 pesos por utilizar la palabra “corrupto” para referirse al partido de Acción Nacional en la leyenda de un espectacular, “El PAN es corrupto y no sabe gobernar”.
En la rueda de prensa también la secretaria general, Natalia Rivera Grijalva, expresó que en el IEE se actuó de forma parcial porque los integrantes del PAN han calificado de “corrupto” al PRI y no se les aplica una sanción. Para sustentar la declaración mostró publicaciones donde su partido es señalado con la leyenda de “El PRI violento y corrupto”.
Elías Serrano, agregó que espera la renovación de los Consejeros del IEE al argumentar que los actuales no han sido imparciales.
Cabe recordar que por el Instituto Nacional Electoral (INE) los designarán para el próximo 30 de septiembre.
“Afortunadamente y para bien de todos los ciudadanos del estado y lo bueno es que ya se van porque pronto habrá de renovarse esta Institución y también hacemos votos que quede conformada por personas comprometida con el pueblo y garanticen un actuar correcto para generar elecciones justas”, manifestó.
“Tiran la piedra y esconden la mano, mientras con mentiras el PAN Gobierno en contubernio con el IEE, tratan de confundir a la opinión pública y que es un pataleo final de su presidenta que ya se va y esperamos que así sea, ante la delincuencia electoral que está en las calles y que es responsabilidad de un partido que está protegido”, recalcó el líder priista.
Durante la rueda de prensa, se demostró cómo a través de desplegados y espectaculares se ataca al PRI y sus principales cuadros con calificativos ofensivos sin que se haya sancionado al responsable por campañas denigrantes, señaló la Secretaria General.
“Sara Blanco y Francisco Javier Zavala, necesitan un diccionario para tener claro qué es denigrante y qué no es denigrante, deben dejar claro por qué las mismas palabras o peores; los insultos a nuestros cuadros, al IEE no les parecen denigrantes y por qué ahora, corrupto y no saben gobernar sí les parecen denigrantes” destacó Rivera Grijalva.
Y agregó: “Se le acabarán los abogados para denunciar a quienes dicen que el PAN es corrupto y no sabe gobernar, porque son palabras que utilizan las personas que enfrentan las consecuencias de un mal gobierno”.