Guaymas, Sonora
La senadora Claudia Pavlovich Arellano hizo llegar ropa y zapatos para niños y adultos y cientos de despensas al poblado de Vícam, al sur de Sonora, localidad en la que intensas lluvias registradas el pasado jueves dañaron decenas de viviendas muchas de ellas construidas con adobe y carrizo.
Para que el Sistema DIF Guaymas haga llegar el apoyo de la legisladora a Vícam, en representación de la presidenta de ese organismo, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, recibieron la ayuda la Directora y la Administradora del organismo, Sonia Elena Martínez Chavez y Alejandra Padilla, respectivamente.
La coordinadora de la Oficina de Enlace y Gestión Social en Guaymas de la senadora, María Antonieta González Beltrán, hizo entrega de decenas de cajas con la ayuda en lo que la propia legisladora le agradeció a través de la red social tuíter.
“Se agradece mucho tu apoyo @claudiapavlovic, ya rumbo a la comunidad yaqui en Vícam” posteó después en la misma red el presidente municipal de Guaymas, Otto Clausen.
“Con esta respuesta oportuna, la senadora (Claudia) Pavlovich Arellano lleva un poco de alivio a la comunidad yaqui damnificada” dijo González Beltrán.
La ayuda que brinda la senadora Pavlovich Arellano consiste en decenas de zapatos y ropa de diversos tamaños para menores y para adultos. Las despensas contienen artículos de la canasta básica como arroz, frijol, atún, atole, preparados para aguas de sabores, sopa y bolsas con dulces para los niños.
Un nutrido grupo de jóvenes entusiastas de la Red de Jóvenes por México encabezados por Karla Fernanda Pérez se unió a las tareas de auxilio en beneficio de la comunidad yaqui. Participaron Eduardo Gaxiola, Ernesto Martínez, Nicole Godefroy, Saul Veal, Francisco Rosales y Eduardo Morales.
El pasado jueves se registraron precipitaciones de 51 milímetros en 30 minutos acompañadas con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, fenómeno que provocó severos daños en el poblado según informó la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas.