Hermosillo
Una tormenta de arena provocó una carambola de al menos ocho vehículos en la carretera federal 15 México-Nogales, con saldo de 11 heridos, en las inmediaciones de Empalme, informó el ayuntamiento de ese municipio.
El secretario del ayuntamiento de Empalme, Juan Valentín Rendón, declaró que el fenómeno coincidió con neblina y redujo la visibilidad, lo que primero ocasionó que se impactaran dos camiones de transporte de jornaleros agrícolas.
Agregó que se registraron otros tres choques, en los que participaron ocho vehículos más, entre sedanes y tractocamiones, con saldo total de 11 lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales.
Según el reporte de la Policía Municipal de Empalme, la tormenta de arena inició alrededor de las 09:00 horas y terminó a las 14:00 horas, en tanto que los percances ocurrieron después de las 11:00 en el tramo Ciudad Obregón-Empalme, cerca del área urbana empalmense.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el viento alcanzó cerca de los 60 kilómetros por hora.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el fenómeno se llama inestabilidad atmosférica que afecta la zona de Hermosillo, Guaymas y Obregón, donde se observaron ayer núcleos de tormentas convectivas con vientos fuertes y rayos.
En Obregón se reportaron dos árboles caídos, mientras que en Guaymas hay varios espectaculares derrumbados, según la Unidad Municipal de Protección Civil de ese municipio.