Hermosillo
Será hasta el próximo lunes cuando el puente peatonal que divide a la Universidad de Sonora y el Hospital General sea inaugurado, adelantó el titular de la Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, quien informó que se trabajará durante todo el fin de semana.
Marcos Noriega Muñoz aseguró que la distancia de la infraestructura es cercana a los 200 metros, con una altura que supera los 5 metros y 50 centímetros que vendrá a ayudar a que haya menos tráfico y también un mejor flujo de peatones, ya que deberán usar esa obra para llegar cruzar el Bulevar Luis Encinas de sur a norte o viceversa.
“El día lunes tenemos nosotros proyectado abrir al usuario, con presencia de tránsito”, afirmó el funcionario municipal, quien aseguró que todavía están por definir la valla que se colocará para que los peatones se vean en la necesidad de usar el puente y evitar pasar por la cinta asfáltica.
Aseveró que los obreros trabajarán turnos nocturnos y diurnos para avanzarle viernes, sábado y domingo e incluir el retiro del semáforo peatonal, reforzar la señalización vertical, trabajar en estrategia, logística y tener elementos de Tránsito el tiempo que sea necesario.
Otro problema es que junto al puente existe una salida vehicular de la Unison, por lo que se platicará con autoridades universitarias para ver cómo se reduce la posibilidad de que sea usada como salida peatonal.