Hermosillo
Para atender la demanda en ciudades y localidades donde ha incrementado el índice poblacional.
El próximo ciclo escolar arrancará con ocho escuelas de nueva creación y 150 aulas nuevas que se sumarán a la infraestructura educativa existente, enfatizó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC indicó que para atender la demanda de nuevos espacios en nivel básico se programaron dichas obras en coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), el cual ya trabaja en la edificación de las mismas.
“Quiero decirles que tienen el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de trabajar incansablemente para consolidar la calidad del sistema educativo estatal y hacer de Sonora un estado competitivo, donde todos los alumnos cuenten con opciones de estudio”, aseguró.
Ibarra Mendívil señaló que las escuelas y aulas nuevas se realizan con base a los resultados que se obtuvieron durante el proceso de inscripciones anticipadas, el cual tiene el propósito de atender la demanda de espacios, mobiliario y recursos humanos.
“Actualmente el ISIE trabaja en la edificación de estos espacios los cuales se prevé que continuarán las primeras semanas del ciclo escolar 2014-2015. Los nuevos planteles contarán con cancha cívica, baños, bebederos, dirección y aulas”, comentó.
El Secretario de Educación y Cultura reiteró que la mejor inversión es la que se realiza en educación ya que es la clave del progreso. Además, reiteró que continuará el trabajo coordinado entre estado, federación y municipios para la ampliación de los espacios educativos.
“Con este tipo de acciones consolidamos la calidad del sistema educativo de nuestra entidad para que siga siendo líder nacional y referencia internacional de logro académico y atención integral a la educación”, puntualizó.