Detiene PEI a probables cazadores furtivos traían un venado

Fueron descubiertos sobre un camino vecinal que conduce de Hermosillo a Yécora

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Fueron descubiertos sobre un camino vecinal que conduce de Hermosillo a Yécora.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de abigeatos detuvieron ayer a cuatro probables cazadores furtivos, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, así como un venado cola blanca que acababan de sacrificar.
Se trata de Gerardo Barreas Piñuelas, de 45 años de edad, quien cuenta con antecedentes por el delito de caza de un ejemplar silvestre; Gaspar Cipriano Núñez Carreras, de 31 años de edad; Tomás Barreras Piñuelas, de 32 años de edad; y Alfonso Manuel Acuña Ochoa, de 64 años de edad, quien tiene antecedentes por robo de frutos por cosechar.
La detención la realizaron los agentes cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia por el camino vecinal de terracería que conduce del ejido La Misa a la carretera de Hermosillo-Yécora.
Siendo aproximadamente 20 kilómetros hacia al ejido La Misa cuando ubicaron un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, de color verde, modelo 1981 abordado por los hoy detenidos, a los cuales le marcaron el alto para realizar una revisión.
Por lo que el de nombre Gerardo, quien viajaba en la caja del pick up, descendió del mismo e hizo entrega de un rifle calibre 308, con mira telescópica y desabastecido; mientras que Gaspar, quien iba también en la parte de atrás de dicho vehículo entregó un rifle calibre .22 abastecido con ocho cartuchos útiles. En la caja del pick up traían también un animal muerto, de la especie venado cola blanca.
Dicho vehículo era conducido por Alfonso Manuel, mientras que Tomás era el encargado de aluzar con lámparas a sus compañeros con lámparas para que pudieran ubicar a los animales que andaban cazando.
Dichas personas no contaban con el registro de las armas de fuego antes mencionadas y tampoco con el cintillo reglamentario para la caza de venado, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos de abigeatos, quien los turnó al Agente del Ministerio Público de la Federación y será dicho Representante Social el encargado de definir su situación jurídica.

Comparte esta noticia