Hermosillo.
El Ayuntamiento de Hermosillo recibirá 50 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda.
Alejandro López Caballero adelantó que el Ayuntamiento de Hermosillo tiene autorizado un préstamo de 50 millones de pesos para poder solventar el pago de aguinaldos, cantidad que afirmó se pagará dentro de seis meses sin poner en riesgo las finanzas de la administración municipal.
Resaltó que el solicitar dinero prestado es algo que todos los años se ha hecho por las alcaldías y es un ejercicio que ya tiene décadas, todo con el ánimo de no afectar la liquidez del año o de programar el este pago que se acumula durante diciembre.
“Estamos haciendo lo conducente, ya tenemos autorizados 50 millones de pesos, el Secretario de Hacienda del estado me lo comunicó la semana pasada y estamos preparados para esto”, afirmó para adelantar que la administración municipal tiene la finalidad de pagar el crédito en los siguientes seis meses.
López Caballero aseguró que las finanzas del Ayuntamiento de Hermosillo no tendrán problemas para cumplir con los pagos, para afirmar que los aguinaldos se entregarán antes del 10 de diciembre, toda vez que Tesorería y Oficialía Mayor cumplan con sus procesos.
El Alcalde admitió, que con el cierre de año, vacaciones y la entrega de las prestaciones económicas, muchas personas tienden a abusar del alcohol, por lo que pidió a los ciudadanos el moderar el consumo de las bebidas embriagantes, tal y como se ha pedido durante todo el año.
“En los casos en los que no seamos moderados, evitar manejar, yo creo que eso atenta contra la vida, atenta los riesgos que tenemos nosotros de sufrir un accidente cada quien, pero también atenta contra terceros, atenta contra cualquier otro ciudadano”, expresó el Presidente Municipal.
Aseguró que como todo el año, el departamento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantendrá su reglamento de cero tolerancia ante los automovilistas que gusten ingerir alcohol y después se coloquen detrás del volante.