Hermosillo.
Maestros preparados los apoyarán para evitar que problemas en el sur repercutan en Sonora.
El director del Instituto de Formación Docente del estado aseguró que los maestros sonorenses están preparados psicológicamente preparados para apoyar a los alumnos y con ello evitar que los problemas que se viven en el sur del país tengan repercusiones en la entidad.
Reginaldo Duarte Íñigo adelantó que el Ifodes está en proceso de cerrar el 2014 y se organizan para cumplir con las observaciones que existen, para que el próximo año se cuente con una buena organización para fortalecer la educación en la entidad.
“Todos los maestros estamos preparados para ello y sobre todo la participación de los maestros con los alumnos, motivándolos para que ellos sigan adelante y fortaleciéndose, sobre todo mucha relación con los padres de familia”, declaró al hablar de la preparación sicológica que tienen los educadores para tocar el tema de Ayotzinapa.
El funcionario estatal aseguró que los profesores siempre han contado con la capacitación para abordar ese tipo de situaciones con los estudiantes, que deben mantenerse apegados a sus planes de estudios y para ello se trabaja desde las aulas para evitar problemas de manifestaciones.
Dijo que todos tienen su derecho de hacer valer su libertad de expresión, aunque todo eso se debe hacer con el apoyo de los directores de escuelas que pueden acompañarlos en sus ejercicios civiles, además de brindarles protección en las calles.
“El problema que se está suscitando en el Sur del país es uno muy grave, por lo cual nosotros, los maestros, lamentamos mucho los sucesos y seguiremos trabajando junto con los alumnos aquí en Sonora para seguir fortaleciendo a nuestros alumnos”, dijo Duarte Íñigo.
Al hablar de lo que viene para el 2015, destacó que los alumnos de la Normal y la Universidad Pedagógica Nacional están dedicados a trabajar, a estudiar, a prepararse porque requieren a los mejores maestros del estado de Sonora y el fortalecimiento del Ifodes es preparar a los mejores y futuros maestros.