Hermosillo.
Actualmente albergan a 167 y doce de ellos serán adoptados, aseguró el director del sistema.
Agustín Blanco Loustaunau, director del DIF en la entidad aseguró que se tienen albergados 167 menores en los centros de cuidado, de los cuales 44 están dentro de un proceso legal para ser reintegrados a una familia y adelantar 12 de ellos serán adoptados de manera legal la próxima semana.
El funcionario estatal admitió que los centros, como el caso de Unacari, cuentan con niños que también están por cumplir su mayoría de edad y en esos casos deberán seguir con su vida normal, aunque destacó que el trato que reciben en los albergues es con todo el empeño de darles una manera digna de vivir.
“Ahorita tenemos albergados 167 menores... 44 menores están en un proceso ya para muy pronto ser reintegrados, de hecho la semana próxima estamos seguros que vamos a estar ya reintegrando de manera formal a una familia, a 12 menores de edad”, adelantó.
El director del sistema DIF en la entidad admitió que durante el actual mes se cuenta con la presencia de muchas persona que se acercan a ellos para ofrecerle a los niños y niñas un momento de esparcimiento y cariño antes de que inicien las fiestas navideñas, ya que todos pasarán esos festejos dentro de las casas hogar o albergues.
A pesar de quedarse en esos lugares, afirmó que las autoridades estatales les ofrecen cariño al organizarles las tradicionales posadas, con la presencia de Santa Claus que les lleva regalos a todos y aclarar que, al enfrentar procesos legales, no pueden estar con sus familiares.
Admitió que aunque las autoridades quisieran que los menores pasen Navidad en sus hogares naturales, existen impedimentos legales y por disposiciones de jueces y tampoco no pueden ser entregados a un seno familiar, sin antes contar con un juicio de adopción.
“Los atendemos en todo lo que se atiende a cualquier otro niño en un hogar tradicional, los llevamos a la escuela todos los días, vamos por ellos, promovemos actividades deportivas, promovemos su desarrollo en general”, destacó Blanco Loustaunau.