Hermosillo.
Al menos tres grupos de estudiantes, hombres y mujeres, del Colegio de Bachilleres salieron a las calles de Hermosillo para regalar abrazos, todo como una campaña contra la violencia que se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad como el Centro y Palacio de Gobierno.
Iliana Salazar, estudiante del grupo 504 del plantel norte, aseguró que la idea es hacer sentir bien a las personas y recordó que una de los ciudadanos que aceptó el abrazo, estuvo a punto de llorar por el gesto que recibió por parte de los alumnos de preparatoria.
“Es una campaña contra la violencia que está haciendo Cobach y algunos maestros, básicamente es eso, ir a darles abrazos a la gente, porque muchas veces vas a un lugar y vas a tus cosas, en tu enfoque y la demás gente puede estar sufriendo otras cosas y tu vas y la abrazas y es como arreglarle el día”, afirmó Daniela Moreno.
Las estudiantes afirmaron que incluso ellas se sintieron bien de llevar a cabo esa actividad, sin recordar el total de abrazos que habían dado a los ciudadanos que pasaban frente a Palacio de gobierno, Plaza Bicentenario, Congreso local o el Supremo Tribunal de Justicia, además de la Plaza Zaragoza.
“Es la primera vez que lo hace el Cobach, hay otros alumnos que están en otras partes de Hermosillo, unos están en el centro, otros están en el Jardín Juárez y en diferentes partes”, comentaron el par de jovencitas que también eran acompañadas por varones de su grupo y que también ofrecieron abrazos a hombres, mujeres y familias completas.
Al recordar el total de alumnos que realizaron ese ejercicio, recordaron que solo de su aula eran alrededor de 45 compañeros, más los grupos 502 y 505 que se dividieron entre el Mercado Municipal y algunas zonas del centro de Hermosillo.