Toman profesores oficinas del SNTE

Los maestros agremiados solicitaron la apertura del sindicato para buscar la democracia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Los maestros agremiados solicitaron la apertura del sindicato para buscar la democracia.
Decenas de maestros integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Sonora tomaron las oficinas de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitando la apertura a las voces contrarias buscando un ejercicio de democratización y pluralidad a fin que sean tomados en cuenta en las decisiones que la organización sindical realiza.
David Guadalupe Valenzuela, profesor de la CNTE y organizador de las actividades de la coordinación, aclaró que la decisión de tomar las instalaciones obedece a que han recibido una actitud de cerrazón ante la petición de incorporar a profesores del coordinación en el comité ejecutivo de la sección 28, cerrando las puertas a todas las voces alternativas al interior del sindicato.
Esta manifestación responde a que la sección 28 del SNTE ha eliminado todo rasgo de pluralidad al interior del comité ejecutivo seccional y ha planteado una regresión política para que no haya voces alternativas al interior de la secciónen una estrategia de cerrazón que no permite que haya compañeros revisando, analizando, pidiendo cuentas claras y exigiendo transparencia, eliminado así todo tipo de participación”.
El encargado de la CNTE aclaró que deben tener participación del comité directivo ya que existen muchos profesores en todo el estado que no se sienten representados por la actual dirigencia sindical, por lo que solicitan la apertura de por lo menos 10 compañeros en la toma de decisiones de la sección 28; algo que dijo ayudaría a que exista un equilibro al interior del sindicato.

Comparte esta noticia