Hermosillo.
Aseguró que no ha encontrado coincidencias con las prácticas que llevan a cabo los que controlan al PAN.
La ex alcaldesa María Dolores del Río Sánchez anunció que presentó su renuncia como militante del Partido Acción Nacional al afirmar que no ha encontrado coincidencias con las prácticas que llevan a cabo los que controlan al PAN, además de adelantar que construirá un proyecto con miras a las elecciones del 2015.
Después de reunirse con Juan Bautista Valencia Durazo, presidente en Sonora de Acción Nacional, la también ex diputada federal leyó la misiva que presentó en la que resaltó los 17 años de militante y aclaró que su decisión fue con carácter de irrevocable.
“Sigo coincidiendo con los principios que le dieron origen a este partido, me llevo en el corazón muchos cariños de militantes buenos, congruentes y esforzados, pero hoy no puedo coincidir con las prácticas de quienes controlan las decisiones”, declaró Del Río Sánchez.
Adelantó que buscará iniciar una nueva forma de hacer política, sin ataduras y con la idea de primero atender los problemas y causas de los ciudadanos, desde ellos mismos, para abundar que la política debe ejercerse de manera honesta, para luego motivar a las mujeres a participar de manera más activa.
“Seguiremos construyendo el proyecto de Yo soy Hermosillo, seguiremos construyendo este trabajo que hemos llevado a cabo durante todo este año”, afirmó al referir que su trabajo se dará alejada de Acción Nacional, aunque no supo si su equipo de trabajo haría lo mismo.
Del Río Sánchez admitió que existen personajes dentro del panismo sonorense que han alejado a los militantes del partido de la vocación democrática que fue el origen de Acción Nacional y aunque no se atrevió a dar nombres, aseveró que son todos los que ahora toman decisiones sin tomar en cuenta a los demás.
“Quien ve en la política hacer negocios, se debería de ir a hacer negocios y dejar a los que queremos servir, dejarnos trabajar, eso es lo que creo, entonces yo sí creo que la política debe manejarse con honestidad y con transparencia”, declaró.
También aseguró que su tarea será construir un proyecto ciudadano para el 2015 y aclaró que su decisión de dejar la militancia panista no es para unirse a otro partido político, por lo que su idea se enfocará en aparecer en las boletas para los próximos comicios.