Hermosillo.
Según el IMCO la entidad pasó a ocupar el segundo lugar entre entidades de la frontera norte.
El Gobernador Guillermo Padrés destacó el avance que logró el estado de Sonora en materia de competitividad, al pasar del lugar 9 al lugar 8 a nivel nacional, mientras que en el grupo de entidades fronterizas se ubicó solo por debajo del estado de Nuevo León.
“Sin lugar a dudas es un avance muy importante, es resultado de que estamos haciendo bien las cosas en materia de promoción del estado, en capacitación de nuestra mano de obra y en ofrecer facilidades a la inversión nacional y extranjera para que se instalen en Sonora”, apuntó.
De acuerdo al ranking del Índice de Competitividad Estatal 2014 elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el estado de Sonora sobresale por su mano de obra calificada y por ser un gobierno eficiente y eficaz en el manejo de sus recursos humanos, materiales y financieros.
“Sin duda vamos por el camino correcto y gracias a ello hoy en Sonora tenemos una economía más competitiva y por tanto más atractiva para atraer inversiones y generar empleos de calidad”, destacó el Gobernador Padrés.
A nivel nacional, Sonora pasó de ocupar el lugar 9 a ocupar el lugar 8 entre las entidades más competitivas, mientras que a nivel de la frontera norte pasó de ocupar el tercer lugar en 2012 a ocupar el segundo lugar, sólo por debajo de Nuevo León.
De acuerdo con el IMCO, Sonora es competitivo en sectores precursores como el aeroespacial, metalmecánica donde ocupa la sexta posición, mientras que en gobierno eficaz y eficiente se ubica en el octavo sitio de acuerdo a este ranking nacional.