Hermosillo.
El diputado Abel Murrieta entregó al Congreso del Estado más de dos mil solicitudes firmadas.
Con la finalidad de que la discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 sea abierto a la sociedad y se les explique claramente en que consiste, hacia donde se aplican los recursos y con qué criterios; el diputado Abel Murrieta entregó al mismo Congreso del Estado más de dos mil solicitudes firmadas por ciudadanos del municipio de Cajeme que piden que se realice una reunión de las comisiones unidas de hacienda en esa localidad y les expliquen el contenido del paquete fiscal.
“Estamos entregando dos mil solicitudes de ciudadanos de Cajeme que piden que los diputados del Congreso, a través de las comisiones unidas de hacienda, acudan y sesionen en Ciudad Obregón para que nos expliquen el presupuesto para el 2015 y sus criterios de asignación”.
Abel Murrieta indicó que hay muchas inconformidades de parte de los habitantes de Cajeme en cuanto a la asignación y utilización de los recursos públicos donde hay proyectos de inversión y apoyos económicos que nunca llegan a este municipio.
También rubros generales que les afectan directamente como la procuración de justicia, donde están sufriendo mucha inseguridad y sin embargo están planteando reducciones presupuestales.
El legislador priista explicó que fueron las mismas cámaras empresariales y organizaciones civiles de Ciudad Obregón quienes han solicitado reiteradamente que se realice esta reunión en Cajeme; pero no han tenido respuesta por lo que realizó el llamado a los diputados de la comisión, principalmente a Gildardo Real quien es el presidente, para que atienda este reclamo.
“Esta es una obligación de nosotros el abrir a la sociedad el presupuesto. El antecedente que tenemos fue muy malo cuando en el 2013 no hubo sesión de comisión y el dictamen se hizo en alguna oficina;y en el 2014 hicieron la reunión un viernes en la noche y lo aprobaron en la madrugada del sábado y sin dictamen publicado”.
Ahora el ejercicio que nos están solicitando es que se les explique en que consiste el presupuesto y hacia donde se van a ir sus recursos y cuáles son los criterios de asignación”.
Rechazan realizar sesión en Cajeme
En el mismo sentido el diputado Abel Murrieta presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso donde solicitaba que se realizara una sesión de las comisiones unidas de hacienda en Ciudad Obregón para el lunes a las 11 de la mañana; pero esta fue desechada pues no alcanzó las dos terceras partes de los votos que necesitaba.
Los diputados de Acción Nacional votaron en contra de la iniciativa y se envió la solicitud a las comisiones unidad de hacienda para ser analizada y dictaminada. Sin embargo el tiempo que marca la ley para aprobar el presupuesto es el 15 de diciembre.