HERMOSILLO, SON.
Coordinador de CECVE informa estará partir del miércoles 10 y hasta el domingo 21 de diciembre.
Para asistir y brindar servicios de descanso, información y comunicación a los connacionales provenientes de Estados Unidos y que transitan por Sonora con motivo de las fiestas decembrinas, a partir del miércoles 10 y hasta el domingo 21 de diciembre, el Gobierno del Estado, instalará el Campamento Paisano Invierno 2014.
Claudio Cuén Aranda, Coordinador Ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), perteneciente a la Secretaría de Hacienda, explicó que dicho campamento estará ubicado por quinto año consecutivo a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal 15, con el cual se podrá atender hasta 25 mil paisanos en los 12 días que estará en funcionamiento.
Se realiza en completo apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, para efecto de dar una bienvenida al paisano a nuestro estado de Sonora, el estado más seguro en cuestión de carreteras y nosotros queremos dar la bienvenida ofreciendo los mejores servicios dentro del programa, comentó.
Cuén Aranda indicó que en este campamento comienza el programa Paisano, aquí inicia la atención a los connacionales, aquí se les da la mejor atención posible en todo el trayecto del estado.
Cabe destacar que Sonora es el único estado del País que cuenta con un campamento de este tipo que es operado en coordinación con los tres niveles de Gobierno y ha recibido un gran impulso por parte de la administración estatal.
El campamento operará las 24 horas y se otorgarán servicios de alimentación, descanso, baños, regaderas con agua caliente, calentones, información, conexión a Internet y servicios telefónicos.
El funcionario estatal, aclaró que este programa tiene la capacidad para alojar hasta 350 vehículos en su estacionamiento y atender al mismo tiempo hasta mil 200 personas, a quienes además se les brindará información sobre las obras de mejoramiento de la carretera.
Igualmente, se establece proteger la integridad física y patrimonial de los paisanos así como sensibilizar y capacitar a los servidores públicos y sociedad civil además de atender y darle seguimiento a las quejas y denuncias que se presenten.
“Todo este tipo de información se le da a los connacionales en coordinación con los tres órganos de gobierno, ponemos en este campamento a Cruz Roja, le damos su espacio para que se atienda dignamente a nuestros paisanos”, informó.
Para ello, se dispuso de al menos 50 personas que estarán trabajando en diferentes turnos para brindar un servicio de calidad a los connacionales que viajan al sur de México para disfrutar Navidad y Año Nuevo con sus familias.