ACONCHI.
El Subsecretario de Ingresos visitó a los munícipes para exponer los detalles de este decreto .
Como un apoyo sin precedentes que será muy valorado por los pobladores, calificaron alcaldes de los municipios del Río Sonora la exención de impuestos estatales que decretó el gobernador Guillermo Padrés para los siete municipios afectados por el derrame tóxico.
El subsecretario de Ingresos en el Estado Gerardo Encinas Urquídez se reunió con los alcaldes y habitantes de Ures, Baviácora, Huépac y Aconchi, para presentar los detalles y dar ejemplo de los beneficios del decreto que logrará un ahorro de 50 millones de pesos entre los 25 mil habitantes de esta región.
Esto significa que el 2015 los sonorenses de esta región no pagaran impuesto general al comercio, industria y prestación de servicios, ni por servicios del registro público de la propiedad, expedición o revalidación de licencias para venta de bebidas alcohólicas y tampoco pagarán expedición y revalidación de placas y expedición de licencias de conducir, mencionó.
El alcalde de Aconchi Pedro Armando Lugo López señaló que el decreto es algo muy bueno para las familias que viven momentos difíciles en su economía, por ende es algo que la gente va a valorar mucho.
Definitivamente es algo que la gente va a valorar mucho, como ayuntamiento nosotros hacemos el compromiso de promover el decreto y bajar toda la información a la gente, no solo apoyamos al 100 por ciento, sino al mil por ciento para que esto se lleve a cabo, indicó.
Con este decreto los habitantes del Río Sonora también quedan exentos de impuesto por servicio de hospedaje, impuestos sobre remuneraciones al trabajo personal y sobre traslación de dominio de bienes muebles, recordó Encinas Urquidez.
La idea es venir a promover este decreto que emitió en días pasados, y se ve muy buena respuesta por parte de la población, y cuando ya le platicas con ejemplos con las cosas del día a día, se dan cuenta que cualquier persona podrá beneficiarse no sólo empresarios y comerciantes.
El único requisito para obtener estos estímulos fiscales es presentar una carta de residencia de algunos de estos municipios: Ures, Baviácora, Huépac. Banamichi, San Felipe de Jesús, Aconchi y Arizpe, y posteriormente acudir con este documento a las dependencias para realizar los diversos trámites.
Por su parte, la alcaldesa de Huépac, María Delfina López Quijada, mostró su entusiasmo por bajar la información a los ciudadanos y que todos puedan acceder a este paquete de estímulos fiscales y forman parte de las estrategias lanzadas por el Estado en apoyo a la economía del Río Sonora.
En cada municipio, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda Estatal, acompañado de las autoridades municipales, distribuyó y pegó los posters informativos en comercios y establecimientos invitando a la gente a correr la voz para obtener este beneficio.