Hermosillo.
En Sonora faltan 60 mil personas de renovar su credencial para votar.
El vocal ejecutivo en Sonora del Instituto Estatal Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, reiteró el llamado a las personas que no han renovado su credencial para votar, que son alrededor de 60 mil personas, para que realicen el tramite antes del 15 de enero que es la fecha límite y puedan participar en las próximas elecciones del 2015; al igual para quienes van sacarla por primera vez para los jóvenes que cumplen los 18 años antes del siete de junio.
“Los estamos invitando ya que a partir del día ultimo de este mes las credenciales 09 y 03 dejan de ser válidas y aquí en Sonora tenemos un universo aproximado de 60 mil credenciales de este tipo que no han sido renovadas y esperamos que se acerquen a los módulos del INE”.
Explicó que han tenido muy poca preocupación de parte de los ciudadanos por renovar su credencial vencida ya que al principio tuvieron un cálculo de alrededor de 110 mil credenciales vencidas y a menos del mes para que venza el plazo aún continúan sin renovar más de la mitad.
Eduardo Manuel Trujillo aclaró que no solo se trata de poder participar en las elecciones del 2015, sino que también a partir del 31 de diciembre la credencial vencida ya no servirá como identificación oficial y no podrán renovarla porque los módulos de INE solo estarán abiertos para entregar las micas que se tramitaron a tiempo.
“Hay que aclarar que los módulos no cierran porque estarán entregando las credenciales ya tramitadas, pero no estarán tramitando nuevas credenciales”.
Trujillo Trujillo indicó que en Sonora se cuentan con 36 módulos distribuidos en todo el territorio estatal y que estarán enfocados en atender toda la demanda ciudadana.
Reiteró el llamado para que los ciudadanos se acerquen lo antes posible a su módulo más cercano con las precauciones debidas ya que en vacaciones no abrirán los días como el 25 y primero, y los días 24 y 31 solo se trabajará hasta medio día.