Hermosillo.
Saulo Hernández López, fue uno de los cinco seleccionados por la Asociación Mexicana de Física.
Un futuro alentador en la materia de la física y en especial en la investigación de las partículas más pequeñas que componen el Universo. Es el que tiene el joven Saulo Hernández López, quien fue uno de los cinco seleccionados por la Asociación Mexicana de Física para estudiar un verano en una de las instituciones más importantes en la materia a nivel internacional en Hamburgo Alemania.
El joven estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en física de la Universidad de Sonora explicó que la sección fue gracias a que participó en un concurso nacional llamado “veranos científicos en el extranjero”, donde se seleccionaros a 29 finalistas que acudieron a la ciudad de León Guanajuato a presentar un examen y una serie de entrevistas donde solo se seleccionaron a los cinco mejores prospectos para pasar todo el verano en una institución de Europa sobre una rama de la física.
“Yo quede seleccionado para ir a Alemania al instituto DESY, en Hamburgo, a poder hacer estudios en física de partículas fundamentales que son la materia más pequeña que forman el Universo y de lo que están hechas todas las cosas, lo que nos permite tener un conocimiento mejor del mismo universo y comprender su funcionamiento”.
Saulo Hernández aclaró que esta oportunidad representa una gran experiencia académica de conocer cómo se estudia esta rama de la física en instituciones internacionales tan importantes y que han tenido grandes avances y además le dejará una madurez personal para saber claramente en que enfocarse.
“Yo tengo pensado hacer un posgrado a fin a esto y me servirá mucho. Yo estoy en séptimo semestre. Y quiero estar estudiando algo en el área de física de partículas”.
Indicó que la universidad de Sonora le pagará los boletos de avión y todo el traslado y una vez allá serán la Academia Mexicana de Física y el mismo Instituto DESY quienes se harán cargo de sus gastos.
Además de Saulo (quien es el único sonorense) acudirán Pamela Ornelas de la Universidad de Guadalajara, Felipe Ortega del Tecnológico de Monterrey, Gonzalo Sánchez de Instituto Politécnico Nacional y Edgar Abarca de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Con esto el departamento de física de la Unison lleva alrededor de cinco años consecutivos logrando colocar jóvenes talentos en los veranos científicos en el extranjero, lo que les indica que están preparando profesionales de alto nivel competitivo.