Hermosillo.
Para dar respuesta ciudadanos de Ures que exigieron pagos que les corresponden sobre el derrame.
El Gobernador del estado aseguró que buscará sostener una reunión con los titulares del Fideicomiso Río Sonora para poder darles respuesta a los ciudadanos de Ures que exigieron el pago de los recursos que les corresponden por el derrame de tóxicos.
Después de colocar de manera simbólica la primera piedra al que será el Pabellón de Box Olímpico “Julio César Chávez”, en compañía del ex campeón del mundo, Guillermo Padrés Elías aseguró que tiene rumores de algunos funcionarios de su administración que buscarán aparecer en las boletas del 2015.
“Tenemos que ponerle orden a eso, voy a pedir pues que se lleve a cabo lo más pronto posible una reunión del Fideicomiso para poderles externar esa preocupación de los habitantes del Río Sonora, tienen todo el derecho y toda la razón de poderlo hacer, estoy seguro que vamos a encontrar respuesta del Fideicomiso”, declaró al referir que algunos ciudadanos reclaman que unos obtienen más recursos que otros.
Resaltó que se ha generado una buena voluntad de parte de las autoridades federales y admitió que el gobierno estatal ha recibido solicitudes de los pobladores de Ures para resaltar que tiene conocimiento que los apoyos han avanzado, pero no con la velocidad y el enfoque a las peticiones hechas por la gente.
El mandatario estatal dijo no tener los montos o datos de lo que se ha entregado, al referir que esa información no ha sido compartida con él, aunque admitió que existe gente profesional dentro del Fideicomiso del Río Sonora.
“Voy a hablar para allá, pero estoy seguro que va a haber la mejor disposición, hay que seguir apoyando a la gente, yo voy a ser un fiel representante y voy a luchar por ellos, pero estoy seguro que vamos a ser atendidos, porque he sentido buena voluntad”, declaró Padrés Elías.