Hermosillo.
Para atender emergencias y mantener la seguridad y tranquilidad de los sonorenses, un promedio de cinco mil 400 servidores públicos permanecerán de guardia durante la temporada de fin de año, al iniciar el segundo período vacacional de personal de Gobierno del Estado.
Miguel Méndez Méndez, Subsecretario de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, indicó que del total de 11 mil 721 trabajadores de la administración estatal, el 56 por ciento equivalente a seis mil 316 tomarán las vacaciones y se reincorporarán a sus labores el 05 de enero próximo.
Expuso que para velar por la seguridad de los sonorenses en esta temporada decembrina, dos mil 389 empleados de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, permanecerán laborando durante las vacaciones.
El Subsecretario de Recursos Humanos precisó que del total de mil 809 servidores públicos que laboran en la Secretaría de Hacienda, 841 permanecerán de guardia, en diversas áreas como las Agencias Fiscales para atender a los contribuyentes.
Méndez Méndez subrayó que la atención y protección ciudadana será cubierta en su totalidad por dependencias como Salud, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Desarrollo Social.
Además, habrá guardias en las unidades administrativas que prestan servicios a la comunidad, Dirección de Alcoholes, Dirección de Transporte, así como el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora.
Las direcciones de Notarías y del Registro Civil, así como la Defensoría de Oficio también serán operadas durante el periodo vacacional por personal de guardia puntualizó el funcionario de Oficialía Mayor.