Hermosillo.
Las instalaciones deportivas llevarán el nombre del boxeador sonorense Julio César Chávez.
El gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías y el boxeador Julio César Chávez colocaron este jueves la primera piedra de lo que será el pabellón de box olímpico que llevará el nombre del sonorense ganador de tres campeonatos en diferentes divisiones mundiales.
Con una inversión de 19 millones de pesos se llevará a cabo la edificación del nuevo espacio deportivo dedicado a los atletas sonorenses, al mismo tiempo que representa un homenaje para Chávez.
“Todos los sonorenses estamos seguros que estamos tomando la mejor decisión de hacerle el reconocimiento que hace mucho debiese tener nuestro campeón sonorense, Julio César Chávez, que tenga su pabellón para toda la vida que quede su nombre para la posteridad, para la historia, se lo merece, se merece eso y mucho más”, dijo el mandatario.
Por su parte, el campeón mundial Julio César Chávez agradeció a Guillermo Padrés por tomarlo en cuenta para que las nuevas instalaciones deportivas, que se ubicarán junto al Centro de Usos Múltiples y contarán con todo lo necesario para la preparación de los atletas, lleven su nombre.
“Quiero darle las gracias con todo respeto al señor gobernador Guillermo Padrés por esta nueva instalación, imagínense si yo hubiera tenido estas instalaciones cuando yo empecé la verdad creo que todavía estuviera peleando, porque a mí me costó mucho esfuerzo mucho sacrificio llegar hasta donde llegué”, manifestó Chávez.
En una ceremonia simbólica estuvieron presentes además Vicente Ángel Sagrestano Alcaráz, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) y deportistas de Sonora entre ellos Laura Anguiano, boxeadora dos veces campeona nacional quien reconoció la labor que ha realizado el Gobernador del Estado al apostar por la preparación de los atletas sonorenses.
Le quiero agradecer al gobernador Guillermo Padrés por darnos estas instalaciones que realmente nos van ayudar mucho, hay atletas que empezamos desde abajo que tenemos que entrenar en un lugar donde no hay techo, con estas nuevas instalaciones vamos a poder lograr un poquito más y alcanzar un poquito más nuestros sueños, dijo.