HERMOSILLO.
El gobernador Guillermo Padrés anunció como parte de las medidas para incentivar la inversión y generación de empleos, placas gratuitas a todos los vehículos nuevos, condonación del impuesto de 2% sobre nómina a nuevas empresas y expedición de licencias de alcoholes sin costo para restaurantes nuevos.
“Ya lo dijimos. 2015 será el año del empleo y estamos tomando todas las medidas para impulsar la creación de más fuentes de trabajo y lo hacemos escuchando a los ciudadanos y a los empresarios, replicando esas propuestas que nadie les había querido cumplir”, explicó.
El mandatario estatal, en su facultad como Titular del Poder Ejecutivo, expidió tres decretos que cobrarán vigencia el día primero de enero y que representarán grandes ahorros para los sonorenses y un incremento en las inversiones.
Por ejemplo, en el caso de las placas gratuitas, la condonación del pago incluye todos los accesorios, es decir trámites adicionales, como tarjeta de circulación, validación de serie y validación de factura, con lo que cada propietario se ahorrará mil 787 pesos, con un impulso a las agencias vendedoras de automóviles.
Mientras que en el caso de la exención del pago del impuesto de 2% sobre nómina, el beneficio es variable pues tiene que ver con el salario que estas empresas, también formadas durante el 2015 con al menos diez empleados, paguen a su personal.
En lo referente a las licencias de alcoholes, los restaurantes y restaurantes bar que inicien operaciones en 2015 y contraten a diez o más empleados, se ahorrarán los 108 mil 321 pesos que representa el trámite de expedición.
Cabe destacar que estos estímulos no exentan a los contribuyentes de realizar sus trámites, sino que tienen que acudir a las agencias fiscales, en donde recibirán el beneficio correspondiente de forma automática durante todo el año.