Hermosillo.
Dan a conocer que desde el 1 de diciembre más de 30 mil 136 vehículos han pasado por la ciudad.
El director de Tránsito Municipal, Francisco Javier Galaviz Arredondo aseguró que Hermosillo ha visto pasar, desde el 1 de diciembre, a más de 30 mil 136 vehículos de paisanos, siendo este fin de semana una de las cifras más altas con mil 900 durante el domingo.
El mando destacó que hasta ayer no se había presentado ningún accidente en el que se pudiera involucrar a los vacacionistas que pasan por la ciudad para reunirse con sus familias en algún otro municipio de la entidad o de otro estado.
“El día 13 empezaron a pasar mil 700 vehículos, el día 14, mil 800 y empieza a subir y nada más el día 20 tuvimos 7 mil 300 vehículos que pasaron de paisanos”, declaró Galaviz Arredondo para detallar que el pasado fin de semana se contabilizaron al menos 12 mil 500 automóviles.
Al hablar del total desde el arranque del operativo, es decir, desde el 1 de diciembre, aseguró que se han contado 30 mil 136 vehículos de paisanos que han pasado al sur del estado por lo que están listos para los días previos a Navidad que también podrían traer más tráfico.
Recordó que los elementos hacen recorridos y dan servicios desde la caseta de cobro en la salida a Nogales, hasta que llegan a la salida a Guaymas, además de usar las diferentes rutas y con ello evitar embotellamientos para el resto de los automovilistas.
El jefe de Tránsito destacó que se ha brindado ayuda en desperfectos mecánicos, ponchadura de llantas, para lo que se cuenta con un oficial que es auxiliar mecánico que conduce una grúa y les da el apoyo o bien los canaliza a un taller en casos de necesitar reparaciones mayores.
“Hay servicio de oficiales de Tránsito, controles manuales en los semáforos, elementos haciendo señales humanas y los recorridos de apoyo que hay, porque sabemos que está la Policía Turística, la cual se adhirió al Operativo Paisano y son los que andan pendientes de todo eso”, declaró.
Galaviz Arredondo explicó que por necesidad se han hecho desviaciones desde el Bulevar Kino, Rodríguez, Rosales, hasta el Vildósola y Clouthier, para agregar que durante el fin de semana se asignaron cinco motociclistas que daban indicaciones de manejo.
El director de Tránsito destacó que ayer se presentó una reducción en el paso de vehículos de paisanos, lo que significaría menores embotellamientos, aunque por lo general se observa un aumento después de mediodía.